sábado, 18 de julio de 2009

paella



Todos los Domingos,Paco hace la paella.Me dice que a ver cuando la hago yo,mis hijas no quieren que la haga yo,dicen que la mia pica.
La verdad es que si picaba,yo nada más que decia¿y por qué?si la he hecho como dice papa.
Cuando fuí a comprobar el pimentón,era pimentón picante(he ahi la razón)cuando lo compre,buscaba en el letrero pimentón dulce y lo cogí,sin mirar en el bote,por eso me lo lleve,alguien en vez de ponerlo en su sitio lo colocó hay(menuda gracia)para la primera paella que hago y me equivoco con el pimentón.

Ingredientes:4 personas

arroz(4 vasitos de café)
medio pollo troceado
1 puñado de bachoqueta (judias verdes)
1 tomate rallado
1 ajo
pimentón dulce(jajaja)
1 pastilla de avecrem de pollo
colorante
sal
aceite
agua
1 ramita de romero

Elaboración:

Se sofrie el pollo con el ajo,cuando esté doradito el pollo,se echa la bachoqueta,sofreir un poco y añadir el tomate y sofreir.
Luego añadir el pimentón,una vuelta(que no se queme el pimentón) y echar el agua hasta arriba.Se añade el avecrem,el colorante y la sal.
Cuando empiece a hervir,poner el romero 5 minutos y retirar(se puede dejar).
Dejar hirviendo hasta que se vean los puntos enteros de dentro de la paella.Bajar el fuego y añadir el arroz en cruz,que no sobrepase el arroz del nivel del agua,repartir con la cuchara el arroz,a fuego medio 20 minutos.Dejar reposar 5 minutos.

18 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta el arroz, y también lo suelo hacer yo, todos los domingos, ya sea de pollo o de pescado, Rober, aún no sabe hacer eso o no quiere aprender, jajajajajaja
    Pues nada, tengo que darle , otra vez mi enhorabuena a Paco por la receta y, una preguntita, ¿que es la bachoqueta?, por la foto, parecen judías verdes pero, no estoy segura, si es eso, aquí, en Bilbao ( es donde vivo, aunque yo, soy de Lugo), no acostumbramos a echarlas al arroz, es lo bueno de cada región, que tenemos costumbres diferentes y, así aprendemos unos de otros
    Mañana , me toca hacer a mi la paella y sin pimentón picante, jajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. HOLA MUY BUENA ESA PAELLA, AL QUE CUECE Y AMASA DE TO LE PASA, ES NORMAL CONFUNDIRTE, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. Hola Any,si la bachoqueta son judías verdes,es que aquí en Valencia las solemos llamar bachoqueta,bueno yo de siempre las he llamado asi por mi mama,ahora ire y pondre entre parentesis judias verdes,para que la gente lo entienda.
    Mi papa también hace la paella en casa(mejor que Paco,que no me vea,que si no me dice que la haga yo)así,que dile a Rober que se anime,que seguro que le sale buena(sin desprestigiar la tuya)así descansas un poquito.
    Bueno,un besito para todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose luis de parte de Paco,y cuando vaya a comprar,no mirare en los letreros,directamente mirar el producto,y asi no habra equivocaciones,que ya me pasó también con la harina normal,la cogí integral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa, gracias por la contestación, también te he leido en mi blog y, no te preocupes, tengo la costumbre de pinchar donde pone "suscripción por correo electrónico" en vuestros blogs y, así me llegan a mi emáil todos los comentarios que se realizan en los blogs, con lo cuál, ya sabía que me habías contestado aquí, te tengo controlada, jajajajajja
    Mira, si no sabes a lo que me refiero, pincha
    aquí, es la entrada de mi blog donde expliqué como se hacía, yo, lo hago en todos los blogs en los que escribo algo, así no me pierdo nada y, cuando ya no quieras saber nada más de esa entrada, le das a ANULAR SUSCRIPCIÓN y listo
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la paella y esta tuya me ha encantado, no me gusta muchos tropezones, solo los justos para dar sabor y a mi si que me gusta un toque picante, le suelo poner una cayena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Any,una pregunta,donde pone correo electronico de notificación de comentarios,tengo que poner el mio? gracias.

    Cocinica,entonces la paella que hice,a ti te hubiera encantado,jijijiji,a mi es que el picante no me va.

    Un beso,a las 2.

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya, gracias por visitar mi blog, ha sido un placer tenerte por allí y espero que vuelvas... de tu paella no puedo más que decirte que en casa nos encanta a todos y que te ha quedado divina....
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No se que tiene la paella que con los mismos ingredientes nadie la hacemos igual ja,ja
    Mi hija dice que como la de su abuela ninguna y yo copiando pero ni con esas ja,ja
    Pues tu marido tiene una mano se ve deliciosa ahora me apuntaba a comerla
    besines

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta paella. Y es que el arroz tiene tema para hacer todo un tratado. Plato nacional por excelencia en el que cada región aporta su granito para hacer este plato delicioso allá donde se cocine.

    ResponderEliminar
  11. HOLA PASA POR MI BLOG DE PREMIOS HAY UNO PARA TI TIENE EL NOMBRE DE TU BLOG PUESTO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  12. aisss, Mª del Mar, perdona, pero, no se que he hecho que, no había visto tu pregunta, buffffff, lo siento mucho, pero,más vale tarde que nuca, jejejjee, siii, tienes que poner tu correo electrónico, si es que, ya no se si te contesté en mi blog o no, chica, te pido perdón de nuevo, me estoy liando yo solita, jejejeje
    Besosssss, ahhh, soy Any, aunque ahora salgo como Ana, mi nombre real

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rica paella!
    Nunca la he hecho, siempre la como en algun guiso en el campo o en restaurante porque desde luego la paella tiene mil cosas que estudiar, que si el arroz, la paellera, el fuego, el caldo, .... aunque tu receta parece fácil...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. HOL ESTO ESTA BUENISIMO GRACIAS POR LAS RECETASA VER SI ME SALE BIEN,GRACIAS POR LAS RECETAS ASÍ PODRE HACER LOS DÍAS QUE ME TOCA LA COCINA GRACIAS DIOS te bendiga soy religiosa.hna Yajaira
    http://tumehasllamadojesus.blogspot.com

    http://grupovocacionalcarmelitasdescalzasval.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, desde luego qué cosas nos pasan en la cocina, pero eso nos pasa porque nos metemos. Tú te atreviste con la paella y aunque estuviera picante, tiene una pinta, para ser la primera, espectacular, de verdad. Me encanta el arroz y si es en paella más todavía.
    Besitos desde la millor terreta del mon ¡¡¡a que sí!!!

    ResponderEliminar
  16. hola soy azahar y desde ahora condiderame seguidora tuya,y me atrevere ha hacer la paella pues no soy muy buena haciendola aver esta como me sale. Un saludo

    ResponderEliminar