martes, 7 de julio de 2009

galletas de cristal



Estas galletitas las copié de Canelona http://recetariocanecositas.com/#up ,mis hijas al ver las galletas,me pidieron que las hiciera,y yo por ellas lo que haga falta,¡que no va hacer una madre,por sus hijas!,vamos,por favor.
Yo algunas les puse por encima canela,y personalmente a mi hija le gustó más con la canela.

Ingredientes:

250 gr de harina de reposteria
125 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
1 huevo
ralladura de limón o esencia de limón(yo puse esencia de limón 2 cucharaditas)
1 pizca de sal
caramelos de colores(pequeñitos)
canela(opcional)

Elaboración:

Poner los ingredientes en este orden:harina,mantequilla,azúcar,sal,esencia y huevo,y mezclar.
Hacer una bola(cuidado que se pega en las manos,untaros bien las manos con harina)y envolver con film transparente y meter en la nevera,minimo 1 hora.
Ponemos papel vegetal enharinado,y se estira la bola con un grosor inferior a 1 cm.
Se cortan con la forma deseada y en el centro le haceis un agujero para poner el caramelo.
Colocar en la bandeja del horno con papel,y colocais un caramelo en cada agujero.Al que le guste la canela,que espolvoree la galleta,y al que no,pues nada...
Con el horno precalentado 180º-190º,calor arriba y abajo en la posición del medio,hornear 10 min.
Sacar y dejar que se enfrie en la misma bandeja.

6 comentarios:

  1. Yo también las hice hace poco y aparte de ricas quedan muy bonitas y vistosas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo dices que por los hijos se hace lo que sea. Que galletaas mas buenas, haber si quedan algunas
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaaa, p'osssss iii, yo, vi las de Cris, hace un tiempito y, me llamaron mucho la atención, es que, nunca he hecho galletas, vamos que, casi, casi,me llevo unas cuantas de las tuyas y listo, jajajajajaja
    Un besazo, guapa y para toda tu familia otro muyyyyy gordo

    ResponderEliminar
  4. Cris,si me descuido mi marido,nos deja sin catarlas.
    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  5. Antonio y Any,para la proxima hago de más y os las guardo,ok.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª del Mar, gracias por hacerte seguidora de mi blog. Desde luego estas galletas tienen muy buena pinta, ademas se llaman como mi peluquería. Un beso.

    ResponderEliminar