lunes, 31 de agosto de 2009

Fotos de la caldereta de mi pueblo

Hola,perdonar que no haya escrito antes,es que he estado de vacaciones en mi pueblo(bueno,pueblo de mis padres,Ledaña,un pueblo de Cuenca).En agosto son las fiestas alli,y como todos los años,hay toros.El último día de toros guardan uno,para hacer al día siguiente una caldereta para todo el pueblo.Se hacen grupos y la preparan en la plaza de toros(este año mi padre a estado en uno de los grupos)ya le dire que me de la receta y la pondre.
Cuando está acabado,abren las puertas,para repartirla.En una fila te lo ponen en un plato,y en una bolsita,una servilleta,un tenedor y un trozo de pan.Y en otra fila para que cogas la bebida.
Y ala todos alli en la plaza a comer y a beber,al compás de la charanga del pueblo.
Aquí os dejo unas imagenes de la fiesta.

esta es la caldereta (esta la guarde para mi vecino que queria catarla)


aqui la gente en la plaza de toros del pueblo

la charanga tocando


y aqui nosotros con mi hermana,mis padres y unos amigos de mis padres

5 comentarios:

  1. ¡¡que buena pinta tiene esa caldereta!!, así da gusto estar de vacaciones, comiendo, bebiendo y disfrutando, ¡¡me alegro mucho!!, el problema es que , todo lo bueno se acaba, jejejejejeje
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,tienes toda la razón del mundo,se está muy bien de vacaciones,aunque este año con la crisis,pocos aperitivos nos hemos hecho.Ahora me tengo que sujetar el bolsillo,que mi costi va estar 3 meses en el paro,Buaaaaaaaah.
    Muchos besos,guapa

    ResponderEliminar
  3. uissss, siento mucho lo del trabajo de Paco, ¡¡vaya faenón!! en fin, ya se podía solucionar de una vez ésto de la crisis que nos tiene fritos, entre eso y el euro, está todo carísimo, no te llega el dinero para nada, joooo
    Bueno, ojalá Paco tenga suerte con lo del trabajo o, casi mejor, que os toque la primitiva, ésta semana, jueves y sábado hay bote, nosotros no solemos jugar pero, si me acuerdo la voy a echar mañana, para los dos días ¡¡cruzaremos los dedos, jejejeje!!
    Un besote, guapetona

    ResponderEliminar
  4. jijiji,ahora mismo lo tengo trabajando,se fué a las 6 de la tarde y aún no ha vuelto(es que está co eso del ere)lo llamaron porque ´tenia que arreglar una cosa de la máquina que lleva y como no se puede negar.
    Yo ya eche la primi,a ver si tenemos suerte,jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rica tiene que estar esa caldereta, quien tuviera un platito por delante ahora mismo, que no iba ha durar nada nada. Un saludo

    ResponderEliminar