viernes, 29 de mayo de 2009

tarta 3 chocolates



Mirando por internet vi esta tarta que no sabía que es muy conocida.Así que me dije¿por que no la hago el día de mi cumpleaños?Pues así me quedó.(Es la 1ª vez que hago una tarta).Mis 2 niñas me ayudaron con la tarta.

Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletas
1 poquito de leche
70 gr de mantequilla fundida

Para la tarta:
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
150gr de chocolate negro
medio litro de leche
1 litro de nata liquida
75 gr de azucar
3 sobres de cuajada

Elaboración:

Yo he utilizado un molde desmontable de 24 cm.
1ºTriturar todas las galletas,se ponen en un bol con un chorrito de leche y la mantequilla y remover hasta que se haga una masa.Poner en el molde y extenderlo bien.
2ºEn una jarra se mezcla la nata liquida y la leche y se remueve.En el fuego,poneis un cazo con 500 ml de la mezcla de la jarra,el chocolate negro,1 sobre de cuajada y 50 gr de azucar,removiendo hasta que hierva y se verter en el molde.
3ºRepetir con 500 ml de la mezcla,el chocolate con leche,1 sobre de cuajada y 25 gr de azucar y verter en el molde(poner un cucharon del reves al verter el chocolate con leche,para que caiga despacio).
4ºrepetir con 500 ml de la mezcla,el chocolate blanco y 1 sobre de cuajada y verter en el molde con el cucharon del reves.Dejar enfriar y meter en la nevera.Cuando la saqueis la adornais como querais.

5 comentarios:

  1. Hola Mª del Mar. Pues para ser la primera tarta que haces te ha salido extraordinaria, ya me gustaría a mí, si me decido a hacerla, que me salga como la tuya. Con un canto me daría jj. aunque con retraso, muchas felicidades y espero que lo pasaras estupendamente.
    Aprovecho para decirte que si quieres pasar por mi blog he dejado una cosa para ti. Espero te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Además estaba bueniiiiiiiiiiiiiiiisima, jejejje, mi querida vecina tuvo el detalle de traerme un buen trozo y duró 5 minutos. Felicitaciones a la cocinera.

    ResponderEliminar
  3. He visto en varios blogs ésta tarta tan riquísima y aún no la he hecho, joooooo, a ver si me pongo a ello porque se me cae la baba cada vez que la veo, jejejejeje
    Un saludín

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa, la primera que hice no la pude publicar porque se me caía por todos los lados, a tí te ha salido genial. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por esas palabras que me habeis dicho.
    Juan gracias por ese premio(estoy muy contenta),este es el primero y espero que no sea el último.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar